De dónde venimos

A pesar de que el Instituto va a cumplir cincuenta años este curso, la Biblioteca nunca ha sido el centro neurálgico. En Edificación y Obra Civil trabajaron los cimientos, los de Electricidad y Electrónica echaron los cables y el sonido, en Fabricación Mecánica se encargaron de unir las diferentes partes, los de Automoción revisaron los motores y se dedicaron a la chapa y pintura, por último los de Hostelería y Turismo nos ganaron por el estomago y han hecho que la ciudad nos conozca. Pero, la Biblioteca ¿quien se pasa por la Biblioteca?

Algunos alumnos de la ESO la utilizan para estudiar los recreos, los de Bachillerato y ciclos superiores se refugian las horas de guardia, pocos son los profesores que la frecuentan.

Hemos hecho una encuesta para buscar nombre y mascota, vamos a tratar de implicar a las familias y a toda la comunidad educativa. Así vamos a tratar de convertirnos en un lugar de Maridajes. Miralibro va a ser el lugar en el que todos nos encontremos, el punto de encuentro del centro, para que profesores de los distintos departamentos y alumnos de las diferentes enseñanzas se encuentren. Va a ser un lugar cómodo y accesible en el que todo el mundo es bienvenido.

Benditos los ignotos,
los que no tienen página
en internet, perfil
que los retrate en facebook,
ni artículo que hable
de ellos en wikipedia.
Los que no tienen blog.
Ni siquiera correo
electrónico, todo
les llega, si les llega,
con un ritmo más lento.
Tienen pocos amigos.
No exponen sus instantes.
No desgastan las cosas
ni el lenguaje. Network
para ellos es malla
que detiene la plata de los peces.
Benditos los que viven
como cuando nacieron
y pasan la mañana oyendo el olmo
que creció junto al río
sin que nadie
lo plantara.
Benditos los ignotos
los que tienen
todavía
intimidad.
Juan Antonio González Iglesias  por Ana Salazar

Anuncios