11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fuente: https://11defebrero.org/

 

Cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en el año 2015, el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa surgió como una herramienta para animar a las mujeres a entrar en carreras científicas y tecnológicas, visibilizar la contribución de las mujeres en estos ámbitos y crear referentes para las nuevas generaciones.

En España, desde hace unos tres años, un grupo de científicas e investigadoras agrupadas bajo la etiqueta del #11F ha lanzado un llamamiento para que las actividades lleguen a cada vez más personas.   La iniciativa 11 de Febrero promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

La tercera edición de la Iniciativa se celebra del 1 al 15 de febrero de 2019. Este año acoge más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas, el 90% se celebran en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadorasimpartirán unas 1900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos. A estas charlas y talleres se suman actividades organizadas por el personal docente de muchos centros, los llamamos: Centros11F.

Además de los centros educativos, a la iniciativa se han sumado numerosos espacios: centros de investigación, universidades, museos y centros culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y librerías e incluso bares. Consulta la agendade actividades en otros espacios. Encontrarás: exposiciones, cuentacuentos, mesas redondas, talleres, editatones, citas con científicas, programas de radio ,visitas a laboratorios y escaparates11F.

 

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Días conmemorativos, Otras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s