Las 29 definiciones infantiles de las que debería tomar nota la RAE

Fuente: El País

Un maestro de Zaragoza propone a sus alumnos que definan palabras como “marquesina”, “denigrante” y “crepúsculo”, con el objetivo de estimular su creatividad

Una de las definiciones de los alumnos de César Bona
Una de las definiciones de los alumnos de César Bona

César Bona, profesor en el colegio Puerta de Sancho, de Zaragoza, propuso a sus alumnos un juego, como hace cada miércoles. Al principio eran “historias surrealistas”: él proponía un título y los alumnos debían seguir la narración. Luego pasaron a buscar palabras poco habituales en el diccionario. “Como estábamos ya a fin de curso, les propuse una serie de términos para que me dijeran lo que podrían significar”, explica Bona a Verne. Sin hablar con nadie y sin consultar el diccionario. Es más, si conocían la palabra debían imaginar un significado diferente. Después tenían que escribir una frase usando esa palabra.

El resultado son estas 29 definiciones publicadas en dos entregas en su página de Facebook y firmadas por niños de entre 10 y 11 años.

Puedes ver más definiciones AQUÍ

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s