El plan de estudio del mal estudiante, explicado en 30 tuits

Fuente: El País

La vida del estudiante poco aplicado suele consistir en varios meses de relax seguidos de un mes de estrés absoluto. Junio es uno de esos meses, entre exámenes finales y la PAU. Ya no hay escapatoria a las pilas de apuntes pero, entre lección y lección, siempre hay un momento para tuitear. Si eres de los que que lleva semanas diciendo “mañana me pongo a hincar codos” y has arrancado hace apenas unos días, seguro que puedes identificar en cuál de estas fases del plan de estudios del mal estudiante te encuentras.

1. Pensar que todavía queda mucho para los exámenes

yo: tengo 13 trabajos y 45 exámenes la semana que viene
yo también:

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

lo que tengo que hacer / lo que hago

Ver imagen en Twitter

En rojo: el porcentaje de asignaturas que todavía no he empezado a estudiar

En azul: lo mismo pero en azul

Ver imagen en Twitter

– Estuviste todo el dia metiendo excusas para no estudiar?

2. Buscar las ganas de estudiar, en balde

Messi saludando a mis ganas de estudiar.

Buscando mis ganas de estudiar

“a las 11 me pongo a estudiar”

cuando me preparo para ir a estudiar

3. Tener los apuntes manga por hombro

4. Ir a la biblioteca a hacer de todo menos estudiar

No me puedo creer que hayas suspendido los exámenes finales, si llevas cuatro meses subiendo historias en la biblioteca.

Esa gente que va a la biblioteca para hacerse 70 stories y luego si te quedas en casa estudiando dicen “yo es que en mi casa no hago nada”

Algunas personas que van a la biblioteca en época de exámenes.

5. Distraerse con todo

Yo: Vamos a estudiar
Cerebro: No quiero verte tan triste Gastón…
Yo: No, por favor
Cerebro: eeeel máááás fueRTE ES GASTÓN, TIENE SUERTE…

Yo: Venga voy a estudiar ya que tengo que aprobar los exámenes.
Mi cerebro a los 5 minutos:

Qué interesante LA NADA cuando tenes cantidad para estudiar

Si le echaras a estudiar las mismas horas que al móvil trabajarías en la NASA

No puedo estudiar, los apuntes son lava.

6. Estudiar en serio solo a última hora

Domingo de noche y te pones a leer todo lo que tenes que estudiar para mañana…

Ver imagen en Twitter

Estudiar todo a última hora

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

yo intentando estudiar una asignatura entera en una tarde

Ver imagen en Twitter

tratando de aprenderme todo lo que tengo que estudiar

7. Afrontar el examen malamente

Cuando crees que has estudiado mucho para el examen y cuando lo ves, te das cuenta de que no tanto

Ver imagen en Twitter

Cuando estás en examen y recuerdas exactamente en qué página está la respuesta pero no logras acordarte de la respuesta.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cuando borras la respuesta del examen y era la correcta.

Ver imagen en Twitter

Cuando estás en examen, alzas la cara y haces contacto visual con tu profesor

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Como cuando estoy en examen y me acuerdo hasta la página y el color en que la subrayé, PERO NO DE LA PUTA RESPUESTA.

Ver imagen en Twitter

Cuándo estás en un examen y el profesor ayuda a otro:

8. …Y con un poco de suerte, acabar aprobando

cuando no estudiaste en el examen, pero apruebas la materia.. @chochos

Cuando sacas un 5 en el examen que pensabas que habías suspendido

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cuando te da la media con un examen suspenso

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

