Fernando Aramburu gana el premio de la Crítica por su libro ‘Patria’.

Patria voraz

 

El novelista vasco Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959), con Patria, y el poeta soriano Fermín Herrero (Ausejo de la Sierra, 1963), con Sin ir más Lejos, han ganado sendos Premios de Crítica 2016 en lengua castellana, fallados  en Soria y que otorga la Asociación Española de Críticos Literarios.

Aramburu, que acaba de llegar a Barcelona para celebrar Sant Jordi ha recibido el premio con gratitud y honor, considera que este galardón “es distinto” porque valora las características literarias del libro, no solo la temática (el conflicto etarra). “La lectura política también es legítima, pero en el corazoncito de escritor también repercute el que no se tenga en cuenta del todo el carácter literario”, ha dicho. El jurado ha valorado “la perspectiva plural” de la novela, “donde las diferentes voces encuentran su lugar en la novela”.

Después de la popularidad que ha alcanzado Patria (Tusquets) -no es el primer premio que recibe- Aramburu dice estar preparado para “gestionar el éxito” porque ha llegado cuando ya tiene mucha obra publicada y a una edad madura. “No hay vértigo” para encarar la siguiente publicación, al contrario, dice el escritor: “Esto me da tranquilidad económica para encarar los siguientes proyectos”. Que tendrán que esperar porque, por ahora, Patria le sigue absorbiendo buena parte de su tiempo.

 

Fuente: http://cultura.elpais.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Otras actividades, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s