SEMANA DEL LIBRO Y MERCADILLO DE LIBROS DE SEGUNDA MANO.

libro1

Arrancamos la semana con los ecos del tradicional   Día del Libro y la festividad de San Jorge, celebrado el pasado domingo. Como es tradicional en nuestra comunidad los libreros y editoriales sacaron en el Paseo Independencia las últimas novedades y son numerosos los escritores que acuden para la firma de sus libros. Varias fueron además las actividades paralelas que se llevaron a cabo en torno al libro y la festividad de san Jorge.

Como  viene siendo tradicional también   este fin de semana tuvo lugar la  XXI Lectura Continuada del Quijote. La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2017 su vigésima primera edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrolla esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. La inauguración del acto corrió a cargo este año de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016.

Durante este semana de inmersión en torno al libro, se desarrolla también en nuestro instituto  el tradicional Mercadillo de libros de libros de segunda mano: desde el 25 de abril al 28 de 10h a 13h y de 17 a 19 horas y otras actividades en torno al libro. Os animamos a que os acerquéis y adquiráis algún ejemplar por un módico precio. Quizás encontréis en ellos alguna de estas frases:

– Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.  La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón).

– Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes).

– No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir. El Juego del Ángel (Carlos Ruíz Zafón).

– Y cuando te hayas consolado, te alegrarás de haberme conocido. El Principito (Antoine de Saint-Exupèry).

– El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea. El Código da Vinci (Dan Brown).

– Luchar hasta el último aliento. Enrique VI (William Shakespeare).

– ¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! El Diario de Ana Frank (Ana Frank).

– No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida. El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien).

– La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor. El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas).

– A pesar de ti, de mí y del mundo que se desquebraja, yo te amo. Lo que el Viento se Llevó (Margareth Mitchell).

– Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra. Frankestein (Mary Shelley).

– Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida. Viaje al centro de la tierra (Julio Verne).

– Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol. Los miserables (Victor Hugo).

– Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. El Nombre de la Rosa (Umberto Eco).

– Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. El Alquimista (Paulo Coelho).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3017039/0/frases-libros-mas-leidos/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Días conmemorativos, Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s