El meme que dice cómo escribimos los españoles según nuestra región

Fuente: El País

En el teclado asturiano hay ‘pila’, ‘ye’ y ‘meca’

En España, cada región tiene su propio catálogo de palabras autóctonas. No solo nos identificamos por el acento. También se nos ve (o escucha) a la legua por esos términos que usamos hasta la saciedad en función del lugar en el que hemos crecido. Por ejemplo, si has nacido en Madrid, es muy probable que las palabras que componen este teclado salgan de tu boca con extrema frecuencia.

Canteo, movida, mazo, en plan, renta y no sé como únicas teclas para definir how madrileños write (cómo escriben los madrileños). La verdad es que cualquier vecino de la Comunidad de Madrid puede componer una frase semi coherente con esas palabras sin demasiado esfuerzo: creo que me renta esa movida, aunque me parece mazo canteo; tronco, me lo comentó en plan… no sé (alguna vez dijo alguien en algún lugar de Madrid).

Este montaje es idea de Alberto Rodríguez, un estudiante de periodismo de 20 años que vive en Leganés. “Me faltó el ejque“, reconoce a Verne por correo electrónico. Las palabras de su teclado están más presentes en el lenguaje verbal que en el escrito.

Estaba de moda el meme de los italianos haciendo cosas (how italians… – cómo los italianos…). Vi muchas versiones, tanto de americanos, como de asiáticos y un largo etcétera. Entonces dije ¿y por qué no una versión de Madrid? Suena egocéntrico, ya que hay mucho más que Madrid en España, pero me hizo gracia la idea”, indica este madrileño.

Su montaje suma más de 8.600 retuits. Como era de esperar, no tardaron en aparecer otras versiones regionales de su meme, también bajo la fórmula how … write. Ningún otro ha alcanzado la difusión del suyo. Estas son las otras versiones del meme, al que le quedan muchas regiones por descubrir.

Andalucía

Asturias

Murcia

Extremadura

Toledo

De momento no hemos encontrado más, pero los usuarios de Twitter los reclaman.

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s