1º de Bachillerato y Clásicos Luna

El pasado lunes 27 de marzo los alumnos de latín de 1º de bachillerato fuimos de excursión al Teatro de las Esquinas para ver la representación de la obra de Plauto, Los Menechmos.

Esta obra clásica fue escrita entre el año 216 y el año 186 a.C. y el argumento es el siguiente: un mercader de Siracusa, que tenía dos hijos gemelos, murió poco después de que un niño suyo fuese raptado. El abuelo paterno dio el nombre del niño que había desaparecido al que se quedó en casa:convirtió a Sosicles en Menechmo. Cuando éste creció, se dedicó a buscar a su hermano por todas partes. En esta búsqueda llega a Epidauro donde había crecido su hermano raptado. Todos creen que el extranjero es su conciudadano Menechmo y así lo llaman la amante, la esposa y el suegro. Finalmente los dos hermanos se reencuentran y se reconocen.

Durante el primer recreo cogimos el autobús para desplazarnos hasta el teatro y en unos treinta minutos estábamos allí. En el teatro nos situaron en la parte alta del mismo y tras una gran introducción por parte de un componente del grupo teatral comenzó la obra.

Fue una obra interesante y divertida, en la que un grupo coruñés escenificó la obra clásica mezclándola con un toque moderno musical para favorecer algunos chascarrillos y hacerla más cómica.Hay bastantes cambios en cuanto al texto,al vestuario… con respecto a la obra clásica todo ello para acercarla más al público juvenil

Nos reímos mucho durante la obra que duró aproximadamente una hora y media. A la salida recorrimos varias calles entre paraguas y semáforos para llegar a la parada del autobús que nos trajo al instituto.

Ya en clase comentamos las diferentes bromas de la representación y lo bien que lo hicieron esos jóvenes actores de nuestra misma edad. No cabe duda de que fue una gran mañana de aprendizaje y acercamiento al teatro grecolatino que nos ayudó a comprender un poco mejor el mundo clásico y sus costumbres.

Sergio y Fadi.

cof

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s