Libro del mes: “Un corazón para dos”Jessi Kirby

 

Resultado de imagen de "Un corazón para dos"Jessi Kirby

Fuente de la reseña: La sombra de tus ojos
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
 
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
 
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
 
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? 
 
Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Tras perder a su novio, Quinn decide ponerse en contacto con los receptores de órganos que ahora viven gracias a la muerte de Trent. Son simples cartas, simples encuentros y simples intercambios de palabras. Aún así, para Quinn tienen un significado especial. El receptor del corazón no responde esa carta que la protagonista tanto ansía, así que Quinn empieza a investigar por su cuenta y por fin da con Colton. Lo que en un principio es una visita inocente acaba convirtiéndose en algo mucho más profundo, arriesgado y complicado. 

 
Quinn es una chica cuya vida está marcada por dos grandes sucesos: la muerte de su novio Trent, que estableció un antes y un después; y su primer encuentro con Colton, que constituye su ahoraColton es un chico que, al igual que Quinn, en su vida hay un antes y un después divididos por su trasplante de corazón, y un ahora, en el que Quinn es la protagonista. Los personajes están perfectamente desarrollados. Se percibe una clara evolución de ambos a lo largo de la historia. Es inevitable enamorarse de Colton y considerar a Quinn una gran amiga. Se trata de personajes muy tiernos que llevan en sus espaldas unas experiencias traumáticas. Por tanto, en este libro no sólo descubrimos una bonita relación, sino cómo superar día a día los peores muros que puedes encontrarte y saber ir siempre hacia delante, dejando atrás el pasado.  
 

Un corazón para dos se lee sin ningún problema en un día. La lectura es ágil y muy fluida. La narración es bastante fresca, sencilla y coloquial. Perfecta para una historia de amor. 


 
Este libro es sentimientos en estado puro. Lo definiría como una historia delicada, romántica en todos los sentidos, arrolladora, dulce, viva, magnífica… No tengo ninguna queja. Jessi Kirby hace posible creer en el destino, hace posible conocer a dos personas que están hechos el uno para el otro desde antes de su nacimiento, y, sobretodo, hace posible descubrir los más recónditos sentimientos del corazón.

 
En conclusión, recomiendo esta lectura a todo el mundo. Pequeños, adolescentes, jóvenes, adultos. No lloras, pero sufres, amas y sientes.

 

 

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s