Los académicos Arturo Pérez Reverte y Santiago Muñoz Machado reciben el Premio Averroes.

reverte_2

Fuente: http://www.rae.es/noticias

Los académicos Santiago Muñoz Machado, secretario de la corporación, y Arturo Pérez-Reverte han recibido los Premios Averroes de Oro, Ciudad de Córdoba —en sus modalidades de ciencias y letras—, concedidos por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y académicas. La gala ha sido presidida por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

En el acto, celebrado en el Teatro Góngora de Córdoba, también se han entregado los galardones en las demás categorías: el de deportes, que ha recaído en la medallista olímpica Mireia Belmonte, y el de las ciencias médicas, otorgado al doctor Javier Briceño.

PREMIO DE LETRAS

En su discurso de agradecimiento, Arturo Pérez-Reverte, distinguido con el Premio Averroes en la categoría de letras, ha recordado la trayectoria de Averroes —filósofo, médico y jurista que da nombre al galardón—. Según el escritor y académico, «Averroes decía que no todos los hombres tienen la misma capacidad de comprensión, por lo que hacen falta filósofos que con su trabajo intelectual iluminen a los que no lo son: guías que actúen como faros para orientarnos en la vida». A juicio de Pérez-Reverte, en la actualidad las élites intelectuales cumplen el papel que Averroes atribuía a filósofos. Necesitamos, ha dicho Pérez-Reverte, «élites intelectuales para explorar el mundo y actuar en él […] para que el ser humano prospere, camine y se oriente en la vida».

 

 

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Otras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s