COMO DEJAR DE TENER FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO: UNA TABLA PERIÓDICA PARA ACABAR CON NUESTROS ERRORES ORTOGRÁFICOS

Quizá  uno de tus propósitos para el año nuevo sea conseguir ¡!por fin¡! no cometer tantas faltas de ortografía o encontrar ese método que te ayude a no cometerlas jamás.

Aquí tenéis este curioso invento que quizá pueda ser útil.

Fuente: http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/11279-una-tabla-periodica-para-acabar-con-nuestros-errores-ortograficos.html

Ya no tenemos excusas para no escribir correctamente.

Ha llegado a nuestras vidas un invento a modo de regalo navideño y de la mano de Sinfaltas.com. Los símbolos de la tabla periódica están compuestos por una o dos letras. Su ingenioso creador, Juan Romeu, ha sustituido los símbolos químicos por normas ortográficas.

tablaortografia-culturainquieta2

La letra o las dos letras que aparecen en cada casilla de la tabla periódica señalan a un elemento químico determinado. Sin embargo, para el lingüista de 31 años Juan Romeu sirven para aclarar unas cuantas dudas ortográficas.

Su peculiar tabla periódica conserva la forma y el estilo de la original, pero debajo de cada símbolo químico añade una pequeña norma de escritura. El trabajo le ha llevado poco más de una semana, algo más de lo previsto por la reciente incorporación de cuatro nuevos elementos a la lista.

Para ver la tabla a más escala para poder apreciar todos los elementos, tenemos que ponernos encima de la foto, después pulsar el botón derecho del ratón y “ver imágen”. Además, podemos ampliarla con la lupa. ¡A disfrutar!

tablaortografia-culturainquieta

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Sugerencias Lingüísticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s