LA ESCRITORA CARE SANTOS GANADORA DEL PREMIO NADAL 2017.

caresantos

Fuente: http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-01-06/care-santos-premio-nadal-2017_1313210/

Care Santos (Mataró, 1970) ganó en la noche del día de Reyes el premio Nadal 2017 dotado con 18.000 euros con la novela ‘Media vida’, una historia sobre la culpa y el perdón en la que además rinde, según ha declarado, “un homenaje a la generación de nuestras madres”. La escritora catalana todoterreno, fajada en géneros tan dispares como la narrativa infantil y juvenil o la novela sentimental, se hace así con uno de los galardones históricos de las letras españolas según ha hecho público el jurado del sello Destino, del grupo Planeta, en la tradicional velada literaria que tiene lugar en el hotel Palace de Barcelona.

La autora se había presentado al certamen con el título ‘El juego de las prendas’ y el seudónimo de Julia Salas. La novela viaja a febrero de 1981, cuando cinco mujeres se reencuentran tras 30 años sin verse y después de que un hecho terrible de su infancia las marcara para siempre. Con un título que remite al juego de las prendas de la infancia, las protagonistas se encuentran para saber qué ha sido de sus vidas y encontrar el perdón que la madurez y el paso del tiempo les ofrece. La historia ahonda en la vida de una generación de mujeres que tuvieron que reconstruir sus destinos en un momento en el que la hipocresía de los que querían mantener a cualquier precio el ‘statu quo’ se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Care Santos escribe tanto en castellano como en catalán. Empezó a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado diez novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía (asegura que no piensa repetir) y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Su obra ha sido traducida a 22 idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino.

Entre sus títulos destacan ‘La muerte de Venus’ (finalista del Premio Primavera de Novela 2007), ‘Habitaciones cerradas’ (Planeta, 2011), que fue convertida en una mini-serie de televisión y estrenada en TVE en 2014; ‘Deseo de chocolate’ (Premio Ramon Llull 2014) y ‘Diamante azul’ (Destino, 2015). En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria y dedica todo el tiempo que puede a cuidar de sus tres hijos que, en sus propias palabras, son “sus mejores obras”.

9788408003816  descarga  diamante

 

 

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s