Reto 1 de enero

Sí, ya ha pasado un mes desde el último reto, qué rápido pasa el tiempo,¿no?

Ya sabemos que estáis disfrutando de esas merecidísimas vacaciones de Navidad, sin embargo aprovechando estos días que nos quedan os lanzamos este nuevo reto para que penséis un poco…

Este mes queremos que reflexionéis un poco sobre citas literarias de famoso escritores.

Aquí abajo tenéis 10 citas, queremos que votéis por la que más os gusta y sobretodo que expliquéis por qué. La cita más votada la colgaremos en un original mural en la Biblioteca.

1.-

matute

2.-

mark-twain1

3.-

frases-escritores-famosos

4.-

frases-celebres-charles-dickens

5.-

frase-la-biblioteca-es-la-mas-democratica-de-las-instituciones-porque-nadie-en-absoluto-puede-decirnos-doris-lessing-183110

6.-

citas-celebres-escritores-euroresidentes

7.-

c46f92bc84f2517136cf30b19e4cee5d

8.-

4695417_640px

9.-

51c7f82c6337e26ee5d0e655362d944e

10.-

21a1407a043ee6f457bbbfa359888cc3

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades, RETOS. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Reto 1 de enero

  1. plasticamiralbueno dijo:

    Hola, a mi la que mas me gusta el la número 4, la de que “el hombre no sabe de lo que es capaz de hacer hasta que lo intenta”, lo he comprobado por propia experiencia y también en los demás, y la satisfacción que produce hacer algo de lo que te crees incapaz es inimaginable.

    Me gusta

  2. Mayte Herrero dijo:

    Hola. La frase que más me gusta es la Mark Twain (número 2): “Todo el mundo es como la luna: tiene un lado oscuro que no muestra a nadie”. Porque al igual que en la otra cita, nadie sabe lo que puede hacer hasta que lo intenta, todos tenemos una parte que, a veces, incluso nosotros mismos desconocemos y en situaciones límite podemos reaccionar de forma inesperada. Además nunca acabamos de conocer a la persona que tenemos al lado porque tenemos muchas facetas y no siempre son todas buenas. Todos somos un poco Mr Hyde.

    Me gusta

  3. Pingback: Feliz regreso a clase… | Miralibro

  4. Teresa isla dijo:

    Hola. La frase que más me gusta es la de El Principito (número 10): “Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos” . Creo que se nos olvida con demasiada frecuencia cuando hablamos o juzgamos a los demás. Si miramos a lo importante y lo miramos con el corazón descubrimos cosas diferentes.

    Me gusta

  5. Lucia_NF dijo:

    A mi la que más me ha gustado ha sido la número 9, porque lo que nos hace diferentes nos da miedo por si somos rechazados por el resto de la gente. Si piensas, dices, o, actúas de una forma distinta a lo que hace la mayoría, te arriesgas a no ser comprendido por muchos,pero hay que ser valiente y atreverse, porque precisamente, por ser diferentes y unicos, también vamos a gustar a otra gente.
    Traducción
    Lucía Paz Negredo Ferrer 1°B

    Me gusta

  6. marcos jovellar 1 b dijo:

    la frase que más me gusta es la número 2 : “todo hombre es como la luna : tiene una cara oscura que a nadie enseña ” porque hace referencia a ese lado oscuro que tenemos todos y tenemos miedo a enseñar por miedo a ser rechazados.

    Me gusta

  7. pedro latorre 1 b dijo:

    la frase que más me gusta es la número 6 “el que tiene imaginación , con qué facilidad saca de la nada un mundo” porque el que estudie y saque buenas notas y ayude a la gente a avanzar será el que más respeto tendrá entre la gente y la sociedad por lo que siempre estudia y ayuda a los demás.

    Me gusta

  8. M. Paz dijo:

    La frase que más me ha gustado a mi es la última: solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
    Las razones son varias: estoy totalmente de acuerdo con Teresa; tenemos la tendencia de juzgar a los demás por su manera de vestir, por el color de su piel, su posición social… y con demasiada frecuencia nos olvidamos de “mirarla por dentro”. Además ¿cómo despreciar un regalo? Esta frase es el sencillo regalo que el zorro, al despedirse del principito, le hace y por último, este libro (el principito) es uno de mis libros de cabecera.

    Me gusta

  9. Yo me quedo con la 10, no sólo por la frase en sí, sino porque el Principito marcó mi infancia y encuentro fascinante cualquier fragmento de cualquier capítulo del libro.
    “Lo esencial es invisible a los ojos” es una gran reflexión sobre el verdadero valor que le damos a las cosas, los ojos pueden engañarnos por los millones de prejuicios que tenemos hoy en día, sin embargo el corazón no. En este fragmento concretamente, el Principito añora la rosa que dejó en su planeta, su rosa, la que él había cuidado y regado, aunque el zorro lo lleva a un jardín con muchísimas rosas aparentemente idénticas, su corazón es capaz de “ver” que su rosa no está ahí.

    Me gusta

  10. 3º A clase de lengua dijo:

    3ºA en clase de lengua dice:
    Estela , me gusta la frase número 5 porque hoy en día se dice que estamos en un mundo libre pero en mi opinión no es así, ya que cuando dices o haces algo siempre hay alguien que te va a criticar y por esa razón cuando estoy en la librería, biblioteca o leyendo y entonces es cuando más libre me siento.
    Alma , Me gusta la frase número 9 porque es cierto que nos da miedo el qué pueden pensar de nosotros por tener algo diferente a los demás; tememos que nos puedan rechazar; pienso que tendríamos que quitarnos de la cabeza esos prejuicios ya.
    Diego, Me gusta la frase número 3 porque es muy cierta está frase ya que la gente que lee es más culta y aprende cosas en los libros que no enseña por si sola la vida. Y saben cómo interpretar los mundos internos del libro
    Nico: Me gusta la frase número 1 porque en la vida hay que entenderse, y nos entendemos gracias a la palabra. Gracias a esto evitamos enfrentamientos y confrontamos nuestras opiniones.
    Brenda: me gusta la frase número 3 porque es una frase corta pero muy cierta. Cuando lees, te puedes permitir viajar a lugares inimaginables, lugares increíbles, podemos conocer un lugar que nunca podremos en persona pero podemos estar ahí en mente.
    Lucía Bespín: me gusta la frase número 9 porque que nos quiere transmitir que tememos ser juzgados por ser diferente en la sociedad. Pero cada uno podemos ser como queramos y ser diferentes si estamos a gusto con nosotros mismos.

    Me gusta

  11. Jaime Galán dijo:

    Mi frase favorita es la número 4 ya que cualquiera puede decirle a la gente es incapaz de hacer algunas cosas, pero algunos son lo suficientemente valientes para plantarle cara a esos asuntos y por lo menos intentarlo. Y al realizar esa tarea, normalmente entienden que son capaces de hacer cualquier cosa si lo intentan.

    Me gusta

  12. 3º A clase de lengua dijo:

    3ºA con Rosa en clase de lengua dicen:
    Miranda: Me gusta la número 9 porque en la actualidad, cuando alguien es diferente sea por la razón que sea, se le deja de lado o se le hacen varios rechazos; deberíamos ser como queramos sin miedo de que nadie nos critique.

    Andrea: Me gusta la número 4 porque es verdad que si piensas a lo mejor algo que es poco posible que te pase dices “buf, yo creo que no aguantaría” y luego resulta que te pasa y cambias de opinión y dices “bueno, dentro de lo malo, hay cosas peores”.

    Lucía Ríos: Me gusta la número 9 porque es verdad que las personas intentamos encajar con el resto de la gente, pero, en el momento que no es así, nos frustramos y creemos que somos raros. Ser diferentes a los demás es la mejor virtud que una persona puede tener, ser único y a tu manera.

    Pablo: Me gusta la número 4 porque hago mucho deporte y me siento bastante identificado con la frase, ya que a veces no confiaba en mí y hasta que no lo he intentado hasta el final no sabía dónde podía llegar.

    Martina: Me gusta la frase número 1 porque, en mi opinión, representa el poder de las palabras. A menudo, no nos damos cuenta, pero las palabras son importantes, necesarias, bellas…, y muchas veces, son nuestra salvación. Exacto, nos salvan de la ignorancia. Aunque las palabras, también implican mucha responsabilidad. Pues sí, son bellas, pero a su vez, son peligrosas. Pueden herir. Por ello hay que tener cuidado con las palabras que elegimos. Tú eliges si quieres que las palabras sean tu salvación o tu perdición.

    Me gusta

  13. rosa lengua dijo:

    2º D en clase de lengua con Rosa dicen:
    Jorge:Me gusta las número 4 porque las personas ven algo difícil y no lo intentan, pero siempre hay que intentarlo y esforzarse.
    Hugo: A mi me gusta esta frase porque representa a cada una de las personas, todos intentamos sonreir cuando estamos mal e intentamos enseñar a los demás lo que no somos pero si queremos.
    Eva Luna:Me gusta la numero 4 porque me parece una frase muy acertada y cierta con respecto a la realidad; es muy motivadora y creo que lo que nos quiere (transmitir) decir es que no sabes realmente si algo te va a gustar o a saber como es si no lo intentas; lo pruebas…
    Gloria: Me gusta la número 6 porque con un poco de imaginación todo es diferente.
    Noa: Me gusta el número 10 porque el aspecto de una persona no es importante, lo que si que lo es, es como es esa persona por dentro, su forma de ser y eso no lo ven los ojos, lo siente el corazón.
    Marc: Me gusta la número 4 porque es como si no te atrevas a hacer algo hasta que te atreves y al final lo consigues a pesar de que no te atrevías.
    Ana: Me gusta la número 9 porque es algo muy cierto que pasa muchas veces pero que no debería ser así.
    Malena: Me gusta la numero 3 por que es una frase de la que no ha hablado Rosa en clase y creo que es una gran verdad ya que leer y viajar hace que aprendamos cosas nuevas y que se nos amplíe la mente con la cultura.
    Rubén: Me gusta el numero 4 mucho porque se refiere a que no sabemos nuestro límete.

    Me gusta

  14. 1º C lengua dijo:

    1º c en clase de lengua con Rosa dicen:
    Walter:
    Me gusta la numero 7 porque expreso libertad de pensamientos
    Aaron:Me gusta la numero 3 porque saliendo de tu ciudad o de tu entorno ,podemos ver, saber y entender mucho sobre nuestro mundo.
    Aminata: me gusta la frase 2 porque tiene mucha razón y se nota que lo escribió alguien muy sabio.
    Valentina: me gusta la número 6 porque nos indica que no hay límites para tus sueños y la imaginación siempre estará contigo para cumplirlo todo.
    Javier: me gusta la 4 porque no hay que tener miedo a nada y hacer muchas cosas

    Me gusta

  15. Miralibro dijo:

    Enhorabuena chicos por vuestra participación, después del puente de San Valero sabremos cuál es la ganadora…

    Me gusta

  16. 3ºb dijo:

    3º B en clase de lengua con Rosa dicen:
    Daniel Escolano. Me gusta el numero 2 porque muestra lo que es capaz el hombre tanto buenas como malas y puede un pasado oscuro.
    Alejandro Martin. Me gusta el número 8 porque es la pura verdad, cuando le tienes cariño a una persona no te puedes separar de ella pase lo que pase
    Angel Velasco.Me gusta la numero 4 porque intenta explicar que las personas siempre tenemos miedo a oir algo que nos parece imposible pero luego cuando lo intentamos pensamos que nada es imposible hasta que lo intentas.
    María de Francia: Me gusta la número 4 porque la frase tiene razón, si no intentas nada, todo va a ser imposible; todo es iimposible hasta que lo intentas.
    María Rubio: Me gusta la número 3 porque pienso que es una verdad universal. Si viajas y conoces muchos lugares, así como sus culturas, puedes conocer mucha información diversa que te ervirá a lo largo de toda tu vida.
    Andrea Gómez: Me gusta la número 9 porque tiene mucha razón, ya que siempre intentamos seguir a la multitud, intentar ser como los demás ya sea para evitar el rechazo o las críticas, como si ser diferente al resto sea un defecto y debamos temerlo, cuando deberíamos ser felices por ser únicos.
    José: Me gusta la numero 8 porque la frase expresa lo más bonito del mundo, el amor. Esto nos hace pensar lo importante que es tener una persona a la que quieres, hasta en los momentos más complicados. Sin duda una pequeña frase que expresa ese gran sentimiento.
    Nuria Marzo: Me gusta la número 2 porque demuestra que todos tenemos miedo de que alguien nos conozca de verdad y que no nos acepte tal y como somos. Miedo al rechazo.
    Daniela: Me gusta la número 9 porque la mayoría de personas somos bastante parecidos ante la sociedad y la gente no enseña a los demás lo que nos diferencia por miedo al rechazo.
    Julian: Me gusta la numero 7 porque explica que nos pueden cerrar las puertas fisicas, pero nunca nos podran prohibir imaginar.

    Me gusta

  17. Juan Avalos Clari (3º ESO) dijo:

    Mi frase preferida sin duda es “Todo el mundo es como la luna: tiene un lado oscuro que no muestra a nadie” (Nº2) de Mark Twine. El uncio motivo esque resume muy bien al ser humano con una frase breve y simple, demostrando asi que tanto puedes llegar a confiar con las personas por muy bien que las conozcas o bien que te lleves.

    Me gusta

  18. Randsford: Me gusta la 5 porque una biblioteca te da la libertad de elegir lo que más te apetece leer sin que nadie nos oblige a leer algo que no queramos leer.
    Gonzalo: La 7 me inspira confianza, me recuerda cuando estoy solo en casa pensando tumbado en la cama, me reconforta, soy libre de pensar lo que quiero.
    Marcos: Me gusta la 6 porque es cierto que con una muy buena imaginación se pueden conseguir muchos logros en esta vida.
    Víctor: Me gusta la 2 porque las personas solemos tener un prototipo al que la gente está acostumbrado, pero nunca entienden que tenemos que ser nosotros mismos y no como los demás quieren que seamos, así que a veces sale nuestra parte oscura.
    Popa: Me gusta la 2 porque me define muy bien a mí mismo, a veces soy bueno con quien se lo merece pero también puedo ser malo con quien no.
    Robert: Me gusta la 4, no debes rendirte debes hacer todo lo posible para conseguir las cosas, solo así se conseiguen, sin tirar la toalla.
    Ismael: Me gusta la 4, no te puedes rendir nunca sin intentar hacer las cosas por imposibles que parezcan, esto es la vida.
    Abdallah: Me gusta la 4, hay muchas personas que no ponen todo su esfuerzo en las cosas aunque sea posible hacerlo y fracasan.

    Me gusta

  19. Víctor: Me gusta la 4 porque estoy completamente de acuerdo, nunca puedes decir “no lo sé hacer” si no lo has intentado, muchas veces al intentarlo te das cuenta de que sí eres capaz de conseguir las cosas.
    Elyas: Me gusta la 2 porque me parece una gran verdad, todas las personas tenemos algo que escondemos de nosotros mismos y que no queremos enseñar a los demás, por vergüenza, por miedo o por muchas otras razones.
    Guillermo: Me gusta la 4, el hombre tiene que ser valiente en la vida y arriesgarse a retos nuevos.
    Raúl: Me gusta la 4, hasta que no intentas algo que quieres no pones empeño en ello no te das cuenta de lo que eres capaz de conseguir en tu vida, pero siempre ha que luchar por lo que quieres, no sirve de nada esperar sentado.
    Germán: Me gusta la 2, por mucho que conozcas a una persona, nunca sabes qué puedes esperar de ella en una determinada situación hasta que sucede.
    Sall: Me gusta la 4, no puedes saber hasta dónde puedes llegar si no lo intentas en vez de esperars entado estar toda la vida arrepintiéndote de lo que no has hecho, muchas veces no ha segundas oportunidades.
    Pablo: Me gusta la 4 porque es una gran verdad que no sabes de lo que eres capaz hasta que no lo intentas.

    Me gusta

  20. Jorge: Me gusta la 4 porque nadie conoce sus límites si no los pones a prueba.

    Robert: Me gusta la 3 porque cuando caminas puedes ver aprecias muchas cosas nuevas te sorprender en cada paso que das si lees aprendes infinidad de cosas nuevas también.

    Oihan: Me gusta la 9 porque tiene toda la razón del mundo, la maoría del mundo se avergüenza de algo que tiene diferente a los demás teme ser rechazado.

    Laura: Me gusta la 2 porque cuando conoces a alguien, nunca te dice la verdad de cómo es hasta que lo conoces bien te das cuenta de cómo es de verdad.

    Tamara: Me gusta la 9, porque cuando hacemos un cambieo, nos da miedo el cómo nos sentará cómo nos verá el resto. Pero lo bueno es eso, ser diferente no ser la calcamonía de otra pesona.

    Escuer: Me gusta la 6, es una gran verdad, pueden quitarte absolutamente todo excepto tu mundo interno, si tienes imaginación, lo tienes todo.

    Nerea: Me gusta la 9, creo que es una gran verdad a que todos en cierto modo tenemos miedo a ser diferentes, pero precisamente el ser diferentes nos hace únicos, ha que olvidar los miedos ser tú mismo porque si vives condicionado por las aceptaciones sociales no tienes nada que ver con ellas llegarás a terminar de ser feliz. Somos como somos nada ni nadie debe juzgarnos por ser nosotros mismos.

    Me gusta

  21. tengounsecretoquecontarteblog dijo:

    Mi frase preferida es la número uno porque coincido en que la palabra es lo más bello que se ha podido crear, ya que gracias a ella los seres humanos podemos expresar lo que sentimos de una forma oral o escrita lo que sentimos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s