Fallece el cantante George Michael, un icono del pop

Fuente: Marca

El músico británico fallece en su casa a los 53 años

El cantante británico George Michael falleció este domingo a los 53 años, según anunció su representante.

“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de manera pacífica en su hogar durante la Navidad”, dijo su representante.

Nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou, George Michael (Inglaterra, 1963) saltó a la fama en la década de los 80 cuando formaba parte del dúo ‘Wham!’, de donde salieron éxitos como ‘Careless Whisper’, ‘Wake Me Up Before You Go Go’o uno de los villancicos más famosos de la historia de la música: ‘Last Christmas‘.

George Michael, que vendió más de 100 de millones de discos en todo el mundo, comenzó su carrera en solitario en 1987 con el lanzamiento del álbum ‘Faith’. Controvertido, provocador y ‘sex symbol’, el inglés fue uno los cantantes pop más importantes. Su nombre sonó incluso para sustituir a Freddie Mercury en la banda ‘Queen’ cuando éste falleció en 1991. Lo más cerca que pudimos ver a George Michael de la banda inglesa fue en el concierto en memoria de Freddie Mercury en 1992 en Wembley.

La carrera en solitario del cantante británico estuvo plagada de éxitos: ‘I Want Your Sex, Freedom’, ‘Fastlove’ o el tema ‘Outside’, en la que ironizó con su arresto en unos baños públicos en un parque de Beverly Hills por “actos lascivos”. Tras este incidente George Michael hizo pública su homosexualidad.

Su último disco fue ‘Symphonica’, grabado en 2014 y en donde Michael recopiló sus mejores temas y cantó las canciones de sus artistas preferidos. Para marzo de 2017 planeaba sacar el disco ‘Listen Wihout Prejudice’.

George Michael tuvo problemas con las drogas. Fue arrestado en numerosas ocasiones ya fuera por conducir bajo los efectos de éstas o por posesión.

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s