MEJORES BIBLIOTECAS DE ESPAÑA

Fuente: Makeyourway.com

BIBLIOTECA DE EL ESCORIAL (MADRID). Esta biblioteca fue construida por orden de Felipe II en 1556. El monarca pretendió crear un espacio equipado con las colecciones más destacadas y así fue. Cabe destacar, que en 1671 la biblioteca sufrió un incendio de tres días que destruyó 2.000 ejemplares. Hoy en día la biblioteca alberga 40.000 volúmenes… ¿qué te parece estudiar en ella?

biblioteca-el-escorial

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Esta biblioteca, se construyó por orden del rey Alfonso X en 1254 para consultar libros actualizados. Hoy en día, consta de 2.795 manuscritos, 487 incunables y aproximadamente 60.000 obras impresas. Cabe señalar que de los incunables, esta biblioteca posee cuatro ejemplares únicos en el mundo. Se trata de una biblioteca cargada de exclusividad.

salamanca

SALA DE LECTURA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Se trata de una hermosa biblioteca inaugurada en 1924 e ideada por Melchor de Prado. Su forma recuerda a las bibliotecas propias de los monasterios. Su fachada está compuesta por grandes columnas y frescos.

santiago

 

BIBLIOTECA AMÉRICA. Se encuentra en Santiago de Compostela y fue construida por Gumersindo Busto en 1926. A parte de guardar grandes ejemplares, esta biblioteca se creó como una especie de museo americano con mapas, monedas y libros del lugar.

biblioteca_america

BIBLIOTECA DEL ATENEO DE MADRID. Se fundó en 1835 cargado de los elementos liberales que propugnaba la regente María Cristina. Tiene influencia de grandes figuras artísticas de nuestro país y ha sido testigo de grandes tertulias literaras.

madrid

BIBLIOTECA ARÚS DE BARCELONA. Se trata de un importante signo del movimiento social y obrero del s.XIX y comienzos del XX. A través de una gran escalera donde se encuentra una réplica de dos metros de la Estatua de la Libertad, se puede acceder a la residencia de Rosendo Arús i Arderiu, quien legó este espacio cultural a sus herederos.

Biblioteca Arús de Barcelona. www.catacultural.com

BIBLIOTECA CENTRAL DE JERÉZ. Se trata de la biblioteca más antigua de Andalucia, fundada en 1873. Actualmente cuenta con 116.000 volúmenes y 28.000 de ellos forman parte de su fondo antiguo. Es un centro muy majestuoso, ¿no os parece?

jerez

BIBLIOTECA MENÉNDEZ PELAYO (SANTANDER). Es guardiana de una de las mayores colecciones del mundo de teatro antiguo español. Esto se explica porque fue fundada por el gran erudito español Marcelino Menéndez Pelayo, que se esforzó por ampliar sus conocimientos al máximo.

men-pelayo

 

BIBLIOTECA NACIONAL (MADRID). Fue obra de Francisco Jareño y alberga obras tan importantes, que la convierte en una de las bibliotecas más importantes del mundo. La propia Biblioteca fue, en tiempos, un museo debido a su belleza arquitectónica.

¿Conocíais alguna de ellas?

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s