ANTONIO BUERO VALLEJO, CENTENARIO

950714_antonio_buero_vallej

Antes de que termine el año, Miralibro no quiere olvidarse de uno de los escritores fundamentales de nuestra literatura contemporánea.

El dramaturgo español Antonio Buero Vallejo hubiera cumplido el pasado 29 de septiembre  100 años, efeméride que desde distintas instituciones como  la SGAE, la BNE, el Ateneo de Madrid, el Instituto Cervantes y  la Diputación de Guadalajara entre otras,   está celebrando y para ello se  han organizado  distintas actividades y homenajes, que rememoran  a uno de los autores referentes del siglo XX. Algunas de estas actividades giran en torno a exposiciones de sus materiales, lecturas dramatizadas que  repasan distintos fragmentos de varias obras del autor de Guadalajara, que fuera premio Max de Honor de las Artes Escénicas en 1999. La Diputación de Guadalajara ha organizado un amplio programa de actos que comenzaron el pasado 29 de septiembre y finalizarán en 2017.

El escritor de Guadalajara, creador de textos como “Historia de una escalera”, “En la ardiente oscuridad”,  La Fundación”, “El tragaluz” o “La tejedora de sueños”, entre muchos otros, vio reconocida su labor  con otros premios como el Lope de Vega de Teatro, el Premio Nacional de Teatro, el Premio Miguel de Cervantes y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid.  Asimismo, Buero Vallejo ocupó la silla X de la RAE desde 1972.

Buero marcó el camino que han seguido muchos dramaturgos españoles y llegó a ser figura clave de la escena literaria de la segunda mitad del siglo XX.

descargael-tragaluz descarga-1

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Otras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s