Aragón mejora sus resultados en el informe PISA en todas las competencias

Fuente: Heraldo de Aragón

La Comunidad se sitúa entre las cinco comunidades con mejores resultados.

Aragón ha mejorado sus resultados en el informe PISA 2015 en todas las competencias evaluadas -Ciencias, Matemáticas y Comprensión Lectora-respecto a la anterior edición de este informe y se sitúa por encima de la media de la OCDE y española. Además, se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con mejores resultados también en las tres competencias.

PISA es un estudio internacional de evaluación educativa que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cada tres años. En el informe se reflejan los resultados de los alumnos de 15 años en Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias.

Los resultados de Aragón muestran los frutos de la Ley Orgánica de Educación (LOE), anterior a la actual LOMCE, puesto que los alumnos evaluados habían estudiado currículo LOE en los últimos siete años de su formación (desde el curso 2008-2009 que cursaban 4º de Primaria hasta el 2015 que se realiza la evaluación PISA) y no habían cursado la LOMCE. “Es decir, el informe PISA demuestra que el trabajo del profesorado y los programas impulsados con la LOE fueron capaces de paliar los recortes educativos del Ejecutivo del PP. Revela, en definitiva, que con la LOE, el alumnado aragonés se acercaba a  Europa”, según apunta el Gobierno de Aragón en una nota.

“En la mejora de las competencias se reflejan los planes de mejora implementados en la LOE. En comprensión lectora, por ejemplo, se han notado la apuesta por las bibliotecas, con dotaciones y horario para el profesorado, la media hora de lectura en Primaria diaria y obligatoria que se introdujo, las actividades con metodologías nuevas como ‘Leer juntos’, etc”, apunta la DGA.

También destacan desde el Pignatelli, que “se observa el efecto de la atención a la diversidad del alumnado a la que daba respuesta la LOE con programas de diversificación curricular en 3º y 4º de ESO y, en Aragón, con un programa de aprendizaje básico para 1º y 2º de ESO que permitían al alumnado conseguir las competencias en Ciencias, Matemáticas y Materia Lingüística”.

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s