Libro del mes: Wild Boy, el chico salvaje

Ya ha llegado diciembre y con él, el nuevo reto y el libro del mes que ya se encuentra en su jaula. Este mes el elegido ha sido Wild Boy, el chico salvaje de Lloyd Jones.

wild-boy

Reseña del libro (Fuente: El templo de las mil puertas)

Cierra los ojos, lector, e imagínate que estás en un circo en el Londres victoriano de 1841. Imagina el ruido, las risas, las atracciones de las ferias, las paradas de monstruos, los espectáculos nocturnos, los peligros de vivir siempre de ciudad en ciudad y todos los misterios que pueden encerrarse tras la carpa de un circo del siglo XIX.

En ese circo trabaja Wild Boy, el chico salvaje cubierto de pelo de los pies a la cabeza. Como una atracción de feria más, es observado durante horas por todo el público y obligado a trabajar en pésimas condiciones. Tras estar tantas horas delante de tanta gente, Wild Boy ha llegado a desarrollar unas habilidades parecidas a las de Sherlock Holmes, y tiene muy buen instinto para resolver problemas. Cuando es acusado de cometer un asesinato dentro del circo, ¿podrá defenderse de la acusación y encontrar al verdadero asesino? Clarissa, una acróbata de circo con quien no tiene muy buena relación, también debe escapar de la policía con él, y juntos comienzan una peligrosa investigación que les obligará a confiar el uno en el otro e intentar limpiar sus nombres del asesinato.

La historia que nos narra Rob Lloyd Jones es ágil, llena de misterio e intriga, de personajes de circo intrigantes y de peligros que persiguen a los protagonistas. Además, la edición del libro, con las páginas grises como envejecidas, tipografías llamativas en los títulos en el interior y un mapa de Londres para seguir el recorrido de los protagonistas, hacen la lectura mucho más interesante y atrapa al lector entre sus páginas.

La ambientación y la descripción de personajes y ambientes en un lugar tan atrayente como un circo victoriano crea una atmósfera que puede gustar a lectores que busquen escenarios diferentes. La relación entre Wild Boy y Clarissa, de odio al principio, se desarrolla de manera creíble, por la necesidad de confiar el uno en el otro para escapar de la policía y resolver el asesinato.

Si quieres leer una historia de intriga y misterio, ambientada en un circo victoriano, con acróbatas, espectáculos y personajes de lo más curiosos, compra tu entrada, siéntate en un sillón cómodo y disfruta de la lectura de Wild Boy.

Por Nerea Marco
nerea.marco(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com

Anuncios