Reto 1 de diciembre

Si pudieras ser el personaje de un cuento o de una novela, ¿qué personaje te gustaría ser y por qué?
Deja tu reto en COMENTARIOS con tu nombre, apellidos y curso.
Si te apetece te invitamos a que realices este TEST para averiguar “qué personaje de cuento eres”. Es un juego, así que nadie se enfade con el resultado que le salga…
Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades, RETOS. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Reto 1 de diciembre

  1. Un personaje que me habría gustado ser es el de Jo March en Mujercitas de Louisa May Alcott.
    Cuando leí la novela de pequeña me apasionó el papel de Jo, le encantaba escribir, era inteligente, desenvuelta e independiente, algo poco usual en una mujer de la época, transgredía los modelos de mujer que predominaban en la época. Jo poseía iniciativa y quería ser la dueña de su destino tomando sus propias decisiones y negándose a aceptar los estereotipos femeninos de la época, algo muy atípico en la sociedad norteamericana de finales del XIX.

    Me gusta

  2. Belén dijo:

    Uno de los personajes que me hubiera gustado ser es Pippi Calzaslargas (Pippi Langstrump) de la escritora sueca Astrid Lindgren, por sus habilidades extraordinarias, su pelo rojo, sus ideas alocadas y disparatadas, su libertad y valentía.

    Me gusta

  3. Miralibro dijo:

    Un personaje que me hubiera gustado ser es Atticus Finch de la escritora estadounidense Harper Lee. Me impresiona su coherencia y su valentía para luchar contra los prejuicios y la injusticia, al mismo tiempo es un modelo de padre que me impresionó la primera vez que lo conocí. Para los que no habéis leído la novela, la película ( con el mismo título) es una buena opción y una impresionante adaptación.
    Teresa

    Me gusta

  4. Lucia_NF dijo:

    A mí me gustaría ser Alicia. Sí, la misma niña que se cayó por un agujero y acabó en un mundo totalmente diferente. El espíritu aventurero que tiene me gusta mucho y las ganas por descubrir cosas nuevas son muy chulas. Yo soy muy cotilla y cada día quiero descubrir una cosa nueva.
    Lucía Negredo Ferrer 1°B

    Me gusta

  5. Juan Ávalos Clari 3°A (PMAR) dijo:

    A mí quien realmente me gustaría ser es Mogli, el del libro de la selva. El único motivo es porque se cría en una selva totalmente libre.

    Me gusta

  6. Miralibro dijo:

    Muchas gracias Teresa, Lucía y Juan por participar, a ver si se animan vuestros compis…(tanto alumnos como profes!!!)

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    A mi me gustaría ser Harry Potter por su magia y la fuerza y valentía que tiene dentro del mundo mágico. Eduardo Millan 1ºC

    Me gusta

  8. plasticamiralbueno dijo:

    Me encanta el personaje de Hermione Granger en Harry Potter. Es una chica inteligente, a la que le encanta leer, tiene una gran capacidad de trabajo. Muy amiga de sus amigos, capaz de hacer por ellos muchas cosas incluso peligrosas. Es una luchadora, aún en las circunstancias mas adversas. Solo hay una cosa que no me gusta de ella y es que no legusta dibujar, en fin, nadie es perfecto.

    Me gusta

  9. Rosa Lengua dijo:

    3º -A en clase de lengua han contestado:
    Estela: me gustaría ser Annabeth Chase porque es una semidiosa (hija de la Diosa Atenea que es la Diosa de la sabiduría y la estrategia y el mortal Frederick Chase); me gustaría ser ella porque apartarte de ser una de las mejores guerreras es la más lista y compañera de aventuras de Percy y Grover.
    Irene: me gustaría ser Katniss Everdeen un personaje de los juegos del hambre porque me encanta la personalidad de Katniss; ella es valiente y atrevida y no tiene miedo a nada; se enfrentaría a todo por su familia.
    Brenda: Me gustaría ser Rapunzel porque es una chica que quiere cumplir sus sueños y luego lucha hasta cumplirlos; también es una persona bastante obediente y confía en la gente.
    Diego:yo me identifico con el Principito ya que es muy aventurero; me gusta descubrir lugares nuevos, soy creativo porque a mi me encanta hacer manualidades e imaginativo ya que es una de mis cualidades favoritas. También me gusta cuidar plantas como al protagonista.

    Me gusta

  10. amorcharlez dijo:

    Muchas gracias chicos de 3ºA por participar, a ver si se animan los de otros cursos y los profes también están invitados a participar…

    Me gusta

  11. Miralibro dijo:

    A mí me gusta mucho Nino el protagonista de la novela “El lector de Julio Verne” de Almudena Grandes. Es un niño de 9 años que viven en Fuensanta de Martos en la sierra de Jaén, hijo de un guardia civil y que vivirá el horror del conflicto bélico entre 1947 a 1949. Sí ,la guerra había acabado en el 39 pero a través de los ojos del niño comprendemos la vida de los guerrilleros republicanos, su aprendizaje de la vida y cómo ,a pesar de su edad ,su amor por los libros, por la lectura le salvará de las miserias que le rodean. Por supuesto hay una maestra Doña Elena represaliada por el régimen franquista que será su guía en ese descubrimiento.
    La historia es una novela de aprendizaje sobre la vida, la amistad, la tolerancia con otras creencias y todo desde el punto de vista de un niño lo que le dota de ingenuidad y ternura.

    Le gusta a 1 persona

  12. Miralibro dijo:

    Rosa Ara ha hecho el comentario anterior. Perdón

    Me gusta

  13. 3º A clase de lengua dijo:

    3º-A en clase de lengua:Alma :Me gustaría ser Celipe Centeno de “Marianela” un libro de Galdós, porque es un niño que quiere llegar a ser algo, salir de la pobreza y no se rinde, lucha por conseguir lo que quiere

    Me gusta

  14. 3º B dijo:

    3º B en clase de lengua:
    María: Si pudiese ser un personaje de libro definitivamente me convertiría en Tris (Beatrice Prior) de la saga “Divergente” porque así viviría todas las aventuras y emociones que ella tiene en primera persona y también, porque entonces podría cambiar su destino.
    David:si pudiera elegir a un personaje seria a Peter Pan,no porque me guste a mi edad sino porque me recuerda mucho a mi infancia.yo creo que a casi todo el mundo le gusta la fantasia.
    Tambien me gusta Peter Pan porque es un niño que nunca crece y creo que a todo el mundo le gustaria ser niño.
    Nuria: Un personaje que me hubiera gustado ser es Batgirl por su valentía y positivismo después de quedarse paralítica por un disparo en la columna vertebral del cual consiguió recuperarse gracias a un virus. Las cosas que más me gustan de ella es su gran nivel intelectual y su habilidad en las artes marciales.
    María: Me gustaría ser la protagonisrta de Enredados. Ella se llama Rapuncel , y me gustaría ser como ella porque es aventurera y me encantaría tener su pelo mágico ya que rejuvenece; así podría curar enfermedades, y gracias a mi pelo sería inmortal.
    José: Me gustaría ser Mickey Mouse, uno de los personajes destacados y creados por Walt Disney. Mickey es un personaje entusiasta, expresivo y a la vida siempre se enfrenta con una sonrisa. De normal acaba metido en alguna aventura, que para adentrarse en ella hay que tener valentía y espíritu. A demás le encanta reir y hacer reir. Sin duda un personaje muy importante para mí y que me identifica.

    Me gusta

  15. Adrian Sánchez dijo:

    Adrián Sánchez 1ºD:
    A mi siempre me han gustado “Zape” (de Zipi y Zape) y Jerry de (Tom y Jerry)
    Zape porque me ha gustado su forma de actuar y de conocerse con otra gente, ya que en algunas de sus peliculas me siento identificado
    Y Jerry porque me gusta como se escapa del gato (Tom) y me parece muy gracioso en todas de sus series.

    Me gusta

  16. M. Paz dijo:

    Ya lo tengo claro! El personaje al que me gustaría parecerme es Mafalda, aunque no comparta con ella su “fobia” por la sopa sí que me gusta esa crítica humorística a la sociedad

    Me gusta

Responder

