LA VIDA ES SUEÑO en el Teatro Principal

El pasado jueves 11 de noviembre, los alumnos de bachillerato nos dirigimos al teatro principal para ver la representación del clásico de 1635, La vida es sueño del autor barroco Calderón de la Barca, cuya representación fue llevada a cabo por El teatro del Temple, que consiguió una puesta en escena fantástica con música en directo que hacía que nos metiéramos más en la obra.

La vida es sueño es una obra filosófica ambientada en Polonia, en la que diferentes personajes con diversos orígenes e intereses se encuentran para resolver asuntos pendientes o por acontecer. Por una parte podemos observar un triángulo amoroso (más bien de intereses cruzados) entre Rosaura, Astolfo y Estrella y, por la otra, podemos encontrar la parte filosófica representada por Segismundo y Basilio. El primero intenta descubrir si toda su vida ha sido un sueño y  sus sueños la vida real y el segundo, Basilio, piensa sobre el destino. Si todo está predestinado a ocurrir de una forma, ¿podemos eludir el destino y cambiar nuestra dirección o siempre va a suceder de una forma concreta independientemente de nuestras acciones?

En definitiva, la representación fue estupenda, a pesar de la dificultad que habrá supuesto para los actores recitar en verso, y por esto y la gran interpretación que hicieron, es muy recomendable ir a verla pero, eso sí, siempre con el cerebro bien despierto y con una mentalidad abierta.

María Maser Benito

IMG-20161114-WA0000

 

 

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s