VISITA DEL ALUMNADO DE PRIMERO DE ESO A LA BIBLIOTECA

Durante esta semana y anteriores , Leomira ha estado muy bien acompañabrujitada por el  alumnado de Primero de ESO que acudía  a la biblioteca para conocer su funcionamiento y descubrir un espacio en el que disfrutar y deleitarse con la lectura y las actividades que allí se lleven a cabo. A juzgar por sus impresiones el hechizo de Leomira… ha funcionado!!!!

 “El miércoles 5 de octubre nos llevaron a conocer la biblioteca del instituto. Fue súper  chulo: primero nos enseñaron las manualidades que hicieron los alumnos/as de 4º y sus madres, la mascota que se llama Leomira y nos explicaron por qué la biblioteca se llama como se llama. Después nos dijeron cómo se ordenan los libros, cómo podemos saber que está el libro que buscamos y las normas. Para terminar nos mostraron una alfombra muy bonita con un sillón donde se sientan los cuentacuentos.  Lo primero que hice cuando tocó el timbre y se acabó la visita fue volver a cogerme un libro llamado La quinta ola. ¡Me encantó la visita!”

Cristina Cracco. 1º C

 “El pasado viernes ocho de octubre, la clase de 1º D fuimos a la biblioteca. Durante la visita nos explicaron la distribución que tenía, cómo funcionaban los préstamos, cuál era el libro del mes y nos dijeron algunas actividades que se hacían. Habían pintado las paredes, decorado los letreros, pusieron un sillón para los lectores y hasta una alfombra hecha a mano. ¡Qué chula está!”

    Lorena  Díaz. 1º D

“Era un lunes por la mañana, tocaba algo diferente, algo especial. Ir a la biblioteca se presentaba como una actividad divertida. Nada más llegar nos sentamos alrededor de una mesa muy grande. La encargada de la biblioteca, que fue muy amable, comenzó a explicarnos el funcionamiento, así como sus normas. También nos habló sobre que la biblioteca tiene un blog, o que hay actividades especiales en fechas puntuales. Después de eso hicimos un croquis sobre la distribución de la biblioteca con sus secciones. Finalmente, aprendimos a ordenar libros usando el CDU (Código Decimal Universal) en los de documentación y el tejuelo en los de literatura. Fue una visita divertida en la que aprendimos mucho, en resumen, muy didáctica”.

    Marcos Jovellar. 1º Balfombra

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s