Poesía para llevar 1

thumbnail_logoppl

Ya está en la Biblioteca la primera Poesía para llevar que ha llegado desde el IES de Zuera.

¿Os animáis a comentarla en el apartado “Comentarios” del blog?

ESTOS SON MIS TIEMPOS VERBALES 
MAR BLANCO

Estos son mis tiempos verbales
cuando te pienso,
Futuro: Te amaré.
Pretérito imperfecto: Te amaba.
Futuro perfecto: Te habré amado
Pretérito pluscuamperfecto… Te había amado.
El ansia se desliza
sobre el camino de las caricias
que se enredan con los sueños
entre la hiedra impenetrable
que esconde
la avidez de tu nombre.
He vivido soñándote…
He soñado con vivirte,
ahora dejo pasar
el cortejo del verbo
en las formas
que te ciñen en el aire
para arrojarme al
presente inmediato:
Te amo.
No quiero recordar
otras conjugaciones.

Desnudando la piel de la noche, (2014)

 

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades, Poesía para llevar. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Poesía para llevar 1

  1. Una clase de lengua muy literaria con rima libre y sentimiento intenso.

    Me gusta

  2. isabelcarabantes dijo:

    Pero que alegría ver a Leomira después del verano.
    Un fuerte abrazo para ese maravilloso grupo de biblioteca.

    Me gusta

  3. Miralibro dijo:

    Gracias Isabel por el blog que nos has dejado en herencia… a ver si este año sabemos estar a la altura!

    Me gusta

Responder

