Julía nos recomienda: La casa de los espíritus.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (1982) 

Isabel Allendela casa

He vuelto a leer “La casa de los espíritus” y me atrapa igual que aquella primera vez que lo leí con 17 años. La historia de la familia Trueba está contada desde el realismo mágico, donde los espíritus y el más allá conviven con los vivos de una forma natural. En el trasfondo de la novela está la historia de Chile, mas difuso al principio y adquiriendo  protagonismo a medida que avanza la historia hasta convertirse en la trama principal que atrapa a todos los personajes. La autora logra contar de forma amena e interesante, sin escatimar detalles, del horror que se vivió durante el golpe de estado y la dictadura de Pinochet.

Aquí os dejo un párrafo del libro que me resulta esclarecedor:

 “Le sugirió, además, que escribiera un testimonio que algún día podría servir para sacar a la luz el terrible secreto que estaba viviendo, para que el mundo se enterara del horror que ocurría paralelamente a la existencia apacible y ordenada de los que no querían saber, de los que podían tener la ilusión de una vida normal, de los que podían negar que iban a flote en una balsa sobre un mar de lamentos, ignorando, a pesar de todas las evidencias, que a pocas cuadras de su mundo feliz estaban los otros, los que sobreviven o mueren en el lado oscuro.”

En mi opinión es una novela redonda, que “engancha” de principio a fin, con unos personajes inolvidables, que evolucionan con la historia y no dejan indiferente, los amas y los odias, o las dos cosas a la vez, y al final, se echan de menos, porque han vivido contigo y son parte de ti.

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s