A vueltas con el RAP

IMG-20160321-WA0009

Hoy han estado con el resto de los grupos de primero. Hemos disfrutado con el malagueño Elphomega, recordado a nuestros Violadores del verso, descubierto que el rap no es solo cosa de chicos y que Ari no es una excepción y por supuesto El Fantasma de las ojeras ¿Habéis visto quien aparecía en los billetes de dolar?… Si hasta tienen un cómic… Ya sabemos que es eso de los MC y que en el rap no todo son peleas de gallos e improvisación. Que muchas de las letras que hemos disfrutado tardan mucho tiempo en salir, porque no dejan de ser literatura: el arte de las palabras.

IMG_20160322_102857675   IMG_20160322_123419428

IMG_20160322_105117290_HDRNosotros en clase hablamos de aliteraciones, pero resulta que es lo mismo que el flow y con flow, hay que reconocerlo, todo suena mucho mejor. Hemos visto metáforas, comparaciones, antítesis, onomatopeyas, jajaja jijiji y quien ha dicho que nuestros pantalones vaqueros no nos pueden dar noticias… ¡pero si es una personificación!

Para los que ya conocíamos esos recursos y para los que los oían por primera vez seguro que no los vamos a olvidar. Y la rima, pero si no es tan complicado.

IMG-20160322-WA0000

Próximamente colgaremos las letras y los podcast de cada sesión, porque por un par de horas todos nosotros, ayudados por Dr. Loncho y DJ Grime, hemos hablado de sentimientos, recreado mundos ficticios y aprendido algo y eso, no podemos olvidarlo, también es Literatura.

 

A veces aprendemos a hacer nuestro Curriculum vitae, pero rapeado suena mucho mejor.

Anuncios

Acerca de Miralibro

Este es el blog de la Biblioteca del IES Miralbueno.
Esta entrada fue publicada en Nuestras actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s